Cantaora. Sevilla
María del Carmen Romero Peña, más conocida como Mari Peña de Utrera, es cantaora, nieta de María
Encarnación ``de la Buena``, hija de José ``de la Buena``, y Francisca ``de la Buena``, hermana de la joven promesa del cante Jesús ``de la Buena``, y de la línea de Perrate por parte de su abuela. Constituye una de las más destacadas herederas de las tristemente desaparecidas figuras del cante
femenino utrerano, de imborrable recuerdo para todo buen aficionado. Y lo es por calidad de cante y,
desde luego, por entronque familiar, ya que Fernando Peña Soto “Pinini” era hermano de su bisabuelo
y su abuelo José fue uno de esos cantaores aficionados a los que se acercaban las figuras de su
tiempo para “abonar” sus propias raíces cantaoras. Mari Peña es cantaora de estirpe y ya despunta por las peñas y festivales de Andalucía.
Destaca por soleá de Utrera, cantiñas de Pinini y todos los cantes derivados de la campiña de Utrera-Lebrija-Jerez. Finalista del concurso Nacional de Mairena en el 2003, donde obtuvo el 2º premio Festero. Ha trabajado con El Lebrijano, Manuel de Paula, Inés Bacán y ha intervenido en numerosas
grabaciones donde puede destacar en el disco 'Utrera Joven por fiestas' y en 'Gitanas por Bulerías'. Ha participado en numerosas ocasiones en el Festival internacional de Mont de Marsan (Francia) y ha realizado giras por Holanda y Alemania con el espectáculo de Bernarda de Utrera.
Familia de los Peña de Lebrija emparentada con Fernanda y Bernarda de Utrera y Juan Peña el Lebrijano.
Su participación en los más destacados festivales andaluces como El Gazapacho de Morón y La Caracolá Lebrijana demuestran que Mari es una artista imprescindible en la programación de los carteles andaluces.