Guirijondo se engalanará para recibir el 12 de abril en Palomares del Río a una cantaora gitana de gran pureza, Luisa Muñoz.
Guirijondo se engalanará para recibir el día 12 de abril en Palomares del Río a una cantaora gitana, Luisa Muñoz, de la ciudad francesa de Montpellier (1977), aunque afincada en Jerez de la Frontera. Tiene un eco increíble, de los de jondura, que no es extraño si les decimos que Antonia la Negra, madre de Lole Montoya, era hermana de su abuela. Nació y se crió en la ya citada ciudad francesa, pero viniendo de donde venía, de una familia de raíces flamencas, es lógico que no perdiera el eco flamenco.
Tiene unas referencias claras y puede ser catalogada como cantaora de gran pureza, aunque sin resultar rancia. Tiene la frescura de una mujer joven que no se ha cerrado a otras referencias, al margen de su familia: canta como las cantaoras gitanas de su tiempo, por derecho, sin florituras ni adornos superfluos, y, desde luego, siempre a compás, que es la base de su estilo, del que te enamoras en cuanto la escuchas solo una vez sobre un escenario.
En Palomares lo hará con el guitarrista francés Vicente Santiago, afincado también, como Luisa, en la tierra de Javier Molina y Manuel Morao. Joven y responsable, Vicente es de una naturaleza muy flamenca y se siente flamenco dentro y fuera de los escenarios. Dejarán un aroma embriagador en el patio de la Hacienda Casa Alegre, cerca de los Baños Árabes.
Recital de Luisa Muñoz y Vicente Santiago
Hacienda Casa Alegre. Palomares del Río.
Miércoles 12 de abril – 22.30 horas