La identidad visual de Guirijondo se inspira en el techo estrellado de los Baños Árabes de Palomares del Río, que será la sede principal del festival.
Emplea una paleta armónica de colores complementarios. Azul y verde, por las banderas de Palomares y de Andalucía, y por el río y nuestro cielo azul… El naranja y el rojo son la energía, la pasión, la fuerza del flamenco. Junto al amarillo, también presente en la bandera de Palomares, se configura una paleta diversa, como las nacionalidades de los participantes.
El logotipo aúna diferentes significados en una imagen simbólica:
- Globo terráqueo — Internacional — Global — Guiri
- Guitarra flamenca
- Río — Agua — Baños
- Sol — Estrella — Baños árabes
«Azul y verde, por las banderas de Palomares y de Andalucía, y por el río y nuestro cielo azul… El naranja y el rojo son la energía, la pasión, la fuerza del flamenco»
Una ilustración de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Estrella contextualiza la comunicación gráfica del Festival, funcionando como marco o cierre de las diferentes comunicaciones visuales del evento.
El diseño es obra de Estudio Ale Rojas. Almas creativas y talentosas fichadas para la causa de proyección de Palomares del Río y el flamenco global. ¿Os gusta?